Ajustar su salario como condición. América volvió a sondear la posibilidad de repatriar a Raúl Jiménez, sin embargo, el alto salario del delantero de los Wolves es por ahora una primera piedra en el camino, por ello, para comenzar a gestionar una negociación, lo primero será bajarse su ingreso.
El deseo de las Águilas de tener en sus filas una vez más a su canterano es real, y aunque el interés es bien correspondido por el delantero, la idea de mantenerse en Europa y buscar una última opción por allá ponen al conjunto de Coapa en segundo plano.
Esta no es la primera vez que la directiva azulcrema entra en contacto con Jiménez, pues previo a la Copa del Mundo de Qatar, Santiago Baños habló con él y le hizo saber que las puertas de Coapa están abiertas para su regreso, pero tal y como sucedió en esta ocasión el futbolista priorizó su estancia en el Viejo Continente.
Jiménez debutó con América en 2011 y luego de 2 años en el Primer Equipo se consagró campeón en 2013 y 2014, fecha en que fue vendido al Atlético de Madrid donde no pudo consolidarse nunca y terminó siendo cedido al Benfica, club donde alcanzó un nivel destacado que lo llevaron a la Premier League con el Wolverhampton una camiseta con la que celebró muchas anotaciones que lo llevaron a pelear un par de veces por el título de goleo.