Horas cruciales en el Nido azulcrema en la búsqueda de su técnico. Estamos a horas de que haya humo blanco en América y finalmente se revele el nombre del entrenador que asumirá la responsabilidad que dejó abandonada el argentino Fernando Ortíz.
Son muchos nombres los que han sonado para tomar el cargo americanista; sin embargo, fue después de la reunión que el presidente deportivo Santiago Baños y el presidente operativo Héctor González Iñárritu tuvieron con el dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga, el pasado lunes durante la celebración del campeonato femenil, que el propietario dio luz verde para iniciar las gestiones con el elegido.
Lo que es un hecho es que el nombre que se perfila es una apuesta totalmente distinta y sin experiencia en la Liga MX, será un proyecto arriesgado y completamente diferente que estará encabezado por un técnico que actualmente se encuentra en Europa y sin ningún vínculo con otro equipo.
De hecho, en Coapa esperan que a lo largo de este día se puedan afinar los últimos detalles contractuales para que lo estén anunciando de manera oficial el día de mañana o durante el fin de semana a más tardar.
Y ya con la figura del entrenador establecida, se podrá dar el siguiente paso que es analizar las altas y bajas del equipo para el siguiente semestre, por supuesto con la opinión del nuevo Cuerpo Técnico.
De momento el equipo ya reportó y se encuentra en la etapa de pruebas físicas y el plan ideal es que el técnico llegue antes de que tengan que viajar a Estados Unidos, donde tienen pactados un par de partidos amistosos, ante Toluca y Monterrey, el ahora equipo del Tano Ortíz.