Jonathan Dos Santos, mediocampista del América, señaló que los futbolistas no obtendrán ningún beneficio al disputar la Leagues Cup, sino a los clubes de Estados Unidos, pues aseguró que ellos son tratados como un producto y no tienen el poder de elegir en que torneos participar.
"Al final nosotros somos un producto y debemos hacer lo que nos manden. Es un año atípico en calendarios, vamos a estar después de puebla un mes fuera de casa, viajando, sin estar con nuestras familias y no nos beneficia a nosotros, pero sí a los equipos de Estados unidos. Estamos aquí para lo que la Liga MX y la MLS digan. No tenemos voz ni voto, puede afectar un poco en el rendimiento y también en la Liga", declaró Dos Santos en conferencia de prensa.
La Leagues Cup 2023 será el torneo donde 47 clubes, 18 de Liga MX y 29 de MLS, se enfrentarán por cerca de un mes en diversos estadios de Estados Unidos.
El torneo arranca el 21 de julio y termina el 19 de agosto con un formato de Copa del Mundo que inicia con fase de grupos y hasta tener a un campeón. Habrá 77 partidos en total.
Es por ese motivo, que el Apertura 2023 sufrirá un receso durante este mes; sin embargo, los equipos mexicanos deberán retomar el torneo local, mismo que parará en diciembre, por lo que se viene una carga considerable de partidos, con la desventaja de que, la mayoría de los equipos no tuvo tiempo de realizar una pretemporada em forma.