Ante la salida de Agustín Marchesín, en el Club América tienen un candidato prioritario, hoy no apuestan por nadie más que por el regreso de Guillermo Ochoa al arco de las Águilas.
El cuerpo técnico desea tener la misma seguridad que ya existía con Marchesín, y por ello es que convencer a Memo Ochoa es la única encomienda que tiene por ahora la directiva americanista, y debe ser a como dé lugar.
RÉCORD pudo saber que ya tocaron la puerta de Ochoa y su representante y no ha dado una negativa definitiva, pero ha pedido un poco de tiempo para consultarlo con su familia, y tiene claro que quiere volver al club que lo vio nacer, aunque no tiene definido que éste sea este el momento de hacerlo. Las negociaciones no serán fáciles, pero incluso Emilio Azcárraga será parte importante en el convencimiento del guardameta.
El canterano que emigró del Nido al Viejo Continente hace algunos años, es de toda la confianza del cuerpo técnico y los altos mandos en Coapa, aunque la posibilidad luce complicada para que regrese, ya que el cancerbero ha expresado en más de una ocasión que quiere continuar su carrera en Europa. Lo cierto es que el tema económico no será problema si decide escuchar la oferta por parte de las Águilas, ya que se tiene cartera abierta para que sea uno de los mejores pagados en la Liga MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SOLUCIONARÍA PIOJO LAS BAJAS DE AGUSTÍN MARCHESÍN Y MATEUS URIBE?
Ochoa sabe que tiene las puertas abiertas en el conjunto de las Águilas, y aunque su presente está en el Standard de Lieja, también ha dicho luego de la Copa Oro que buscaba otro destino en el Viejo Continente, y al pasar de los días hasta ahora, no ha habido oferta por el portero mundialista de algún equipo europeo.
Los segundos se le agotan para que tome una decisión, ya que la directiva y cuerpo técnico del América buscan a manera de emergencia cerrar a su nuevo portero, y por lo pronto Óscar Jiménez será quien cubra la portería este sábado ante la ausencia de Marchesín, al que ya solicitan en Portugal.