En el marco del 107 Aniversario de América, la directiva dio inicio con la construcción de la Casa Club del equipo femenil y fue el propio Emilio Azcárraga quien puso la primera piedra de la construcción y aprovechó que estaba frente a los dos equipos (varonil y femenil) para solicitarles que en diciembre quiere celebrar su Navidad con la 14 y el Bicampeonato.
“Es un agradecimiento a toda la directiva, a Héctor, a Santiago, a Claudia que lidera este esfuerzo, a Mariana de la Liga es un sueño vuelto realidad y esperemos que estemos levantando la 14 y estemos levantando la tercera y el bicampeonato con ustedes, niñas; esto se lo merecen, es para ustedes y que lo usemos y desarrollemos con mucha salud, entendimiento, aprecio y mucho respeto”, comentó el dueño del equipo.
“La exigencia del club América no es ganar juegos, ni ganar Clásicos o tener el primer lugar, es un instrumento y es importante para llegar al fin último que en este club creo que es el único de toda la Primera División que arranca pensando en que la única meta es el campeonato”, añadió.
Respecto al proyecto que desarrollarán en las instalaciones del club, el propietario reveló que la casa club y ampliación de la Cancha Centenario se venían trabajando desde años atrás, pero al cruzarse la Pandemia los frenó y es hasta ahora que pudieron reanudar con el plan.
“Llevamos mucho tiempo con el América varonil y hace algunos años con el América Femenil y me enorgullece mucho poder estar con todos ustedes aquí en poner la primera piedra del centro de concentración, centro de alto rendimiento femenil, es un proyecto que ya se venía trabajando, pero el COVID nos lo paró, pero estamos aquípara dar ese paso”, apuntó.
“El América es una pieza fundamental de la Liga MX Femenil y evidentemente creo que esto va a ser muy importante para ese desarrollo. Muchas gracias a todos de darnos ese permiso de poder arrancar esta obra para todas las jóvenes”, sentenció Emilio Azcárraga.