El Tano supo modificar la fórmula sin alterar el resultado. América derrotó de visita y con cuadro alterno a Querétaro 0-1 para ligar su quinta victoria de manera consecutiva gracias a la anotación de Emilio Lara que cada semana confirma cualidades inusuales siendo tan joven.
Guillermo Ochoa, guardameta y líder de las Águilas, no perdió la oportunidad de reconocer la labor del lateral por derecha, así como las desiciones de Ferndo Ortiz al dar oportunidad a los jóvenes y regresar al equipo a las primeras plazas de la tabla.
“Está joven y se va a reponer rápido, es un chico con carácter, con los pies en la tierra, muy regular, tiene muy buena proyección. Es un orgullo para los americanistas tener gente de casa, yo lo he vivido y siempre es importante tener gente con el corazón amarillo, es bueno que sigamos sacando jóvenes, Tano sigue debutando gente cuando tiene la oportunidad”, indicó Paco Memo en entrevista recogida por su club en las redes sociales al terminar el partido ante Gallos Blancos.
“Es parte de la consistencia, pero hay factores que de repente pueden sonar como excusas, pretextos con los viajes, los partidos y distracciones, pero ya está, ahora el equipo está enfocado en el torneo, poco a poco consiguiendo el futbol que queremos, sacando resultados después de pocos días de descanso, el calendario es complicado, queremos jugar cada partido bien y ganar, la afición también así lo espera, pero hay que ser objetivos y saber que a veces no alcanzan las piernas”, apuntó el capitán azulcrema.