Santiago Ormeño cambió los abucheos por ovaciones al marcar el gol con el que las Chivas vencieron al líder Monterrey en el juego adelantado de la Jornada 16 del Apertura 2022.
Los aficionados rojiblancos lo criticaron por ser seleccionado peruano y porque en sus primeros partidos falló jugadas claras de gol, pero hoy lo despidieron con aplausos.
Estuvo bastante reñido. Ricardo Cadena se reencontró con su mentor Víctor Manuel Vucetich, fue su jugador en León y La Piedad y su auxiliar técnico en el Guadalajara.
En los primeros minutos, Ángel Zaldívar y Roberto Alvarado intentaron romper la paridad pero sus disparos pasaron cerca del arco de Esteban Andrada.
Poco antes del descanso, Luis Olivas se encontró con el balón tras una serie de rebotes y sacudió las redes, pero Luis Enrique Santander anuló el gol por posición adelantada.
Monterrey extrañó a su goleador Rogelio Funes Mori, quien estará alejado de las canchas durante aproximadamente un mes por una lesión en el muslo de la pierna derecha, lo que le afectaría de cara al Mundial de Qatar 2022.
Al 79', Santiago Ormeño se quedó solo dentro del área, recibió un pase de Carlos Cisneros, se dio la media vuelta y con un potente disparo cruzado venció a Esteban Andrada, poniendo el 1-0 definitivo en el marcador.
En la recta final del encuentro, Rodrigo Aguirre se elevó y remató con la cabeza pero Miguel Jiménez se aventó de gran forma y desvió el esférico.
El 'Wacho' otra vez se puso la capa de héroe, fue pieza fundamental para que los Rayados no le empataran al Rebaño Sagrado, que con su segundo triunfo consecutivo se metió a zona de Repechaje.