Recta final del campeonato y en Coapa llegó el momento de analizar el rendimiento de la plantilla. Todavía no se termina el torneo y en el Nido azulcrema comienzan a gestionar lo necesario para ir definiendo algunas piezas del próximo torneo.
Luis Fuentes y Jordan Silva, dos de sus elementos que han sido renovados por periodos cortos y con base en resultados llegan al punto del campeonato en que se hace el análisis sobre su continuidad.
Quien está muy cerca de alargar su estadía en la institución en el lateral izquierdo, Fuentes, jugador que llegó al club con la sensación de que al fibalizar los 6 meses de su primer contrato emigraría, sin embargo, el experimentado defensor ha sido una pieza sólida en el aparato defensivo y con discretas, pero cumplidoras actuaciones ha sido del gusto de Miguel Herrera, Santiago Solari y por supuesto Fernando Ortíz.
Su plazo está por vencer una vez más, no obstante, debido a una cláusula de minutos disputados en el certamen la renovación para mantenerse en América sería en automático, además, de que Fuentes está convertido en un inamovible del cuadro estelar desde que llegó el Tano.
Por su cuenta, Silva quien ha ido a menos en actividad sabrá hasta que termine el certamen si continuará en la plantilla ya que dependerá de lo que suceda con Bruno Valdez en el siguiente mercado de fichajes ya que no es un secreto que se le ha buscado la salida al paraguayo, pero debido el alto precio que pusieron en su carta ha sido un impedimento para poder acomodarlo en otro equipo.