La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó imponer una multa económica a los jugadores del América que participaron en una fiesta en la que que sostuvieron relaciones con mujeres.
El organismo informó que Richard Sánchez, Leo Suárez, Roger Martínez y Nicolás Benedetti recibirán una multa por 100 mil pesos más IVA (16 por ciento más) por romper el protocolo santiario de Covid-19 previo al encuentro ante el Pachuca por la Liguilla del Guardianes 2021.
"Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Martínez, Nicolás Benedetti , Richard Sánchez y Leonardo Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de 100 mil pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo", señaló el comunicado.
El protocolo sanitario contra el coronavirus de la Liga MX señala que están prohibidas las fiestas y reuniones con el fin de evitar los contagios.
Los aficionados criticaron fuertemente a los cuatro jugadores, pero más a Nicolás Benedetti, debido a que en las redes sociales presume tener una gran relación con su esposa Carolina Granadam.