En su presentación con el América, Jonathan Rodríguez inició con el pie derecho al anotar su primer gol con esta camiseta, lo que le permitió ingresar a un selecto grupo de goleadores azulcremas que al igual que él, anotaron en su debut, algo que pinta como un buen augurio para el uruguayo que busca ser el nuevo ídolo de esta institución.
Pese a que las Águilas cayeron de nueva cuenta ante el Monterrey en el BBVA, terminaron con buen sabor de boca gracias a que el 'Cabecita' Rodríguez cumplió con las expectativas y tuvo un debut soñado a nivel personal anotando su primer tanto como americanista.
Algo que para la afición fue un deja vú, pues les hizo recordar a otras de sus grandes figuras que llegaron también como Fichajes Bomba y desde su primer partido respondieron anotando gol. Iván Zamorano, Claudio López y Christian Benítez fueron los tres atacantes azulcremas que lograron esta hazaña.
En el Verano 2001, Zamorano fue presentado con bombo y platillo como nuevo jugador del América, y al igual que Rodríguez debutó hasta la fecha dos de ese torneo ante Santos Laguna. Aquella tarde de domingo en el Estadio Azteca, las Águilas no tuvieron piedad de los Guerreros a los que golearon 5-1. El 'Bam-Bam' hizo su primer tanto al minuto 6, y metió un par más al 28' y 32'.
Para el Apertura 2004, los de Coapa anunciaron otra 'Bomba ' más: Claudio, 'El Piojo ' López, quien debutó con el equipo en la fecha 1 ante Dorados de Sinaloa en el Coloso de Santa Úrsula y anotó al minuto 7. Al Final el conjunto capitalino se impuso por marcador de 3-2.
Llegó el torneo Apertura 2011, y las Águilas volvieron a romper el mercado de fichajes con la contratación del 'Chucho ' Benítez. El ecuatoriano también debutó en la primera fecha de aquél campeonato ante Gallos de Querétaro y lo hizo marcando gol a los 43 minutos, tanto con el que ayudó a la victoria de su equipo por marcador de 2-1
Otro buen augurio para el América, es que estos tres delanteros, además de haberse vuelto históricos en el club, lograron salir campeones. Zamorano en el Verano 2002, López en el Clausura 2005 y Benítez en el Clausura 2013, por lo que esperan que con Jona la historia también tenga un final feliz.