La noche de este lunes el Club América aterrizó en Columbus, Ohio, lugar donde va a disputar el título del Campeones Cup justamente ante Columbus Crew el próximo miércoles, trofeo que pelean los respectivos campeones de Liga MX y MLS.
Como ha sido costumbre a lo largo del semestre, América no podrá contar con equipo completo para disputar esta Final, pero a pesar de eso, las Águilas viajaron con prácticamente todo el plantel, pues a pesar de que Israel Reyes y Sebastián Cáceres están descartados para el partido, viajaron con toda la plantilla.
Los únicos dos futbolistas que permanecieron en la Ciudad de México fueron Igor Lichnovsky, quien se encuentra haciendo trabajos de recuperación por su lesión en los ligamentos cruzados y Erick ‘Chiquito’ Sánchez, quien fue operado la madrugada de lunes por un problema de apendicitis.
El día martes América comparecerá ante los medios de comunicación tal y como lo dicta el protocolo y por la tarde tendrá su único entrenamiento en tierras estadounidenses antes de disputar la Final el miércoles a las 17:30 horas del centro de México.
Posterior a este partido, América tendrá solamente tres días para volver a México y prepara el Clásico Capitalino que disputará contra Pumas el domingo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.