América es sinónimo de polémica en la Liga MX. No importa el rival, el torneo o la fase, el equipo azulcrema se ve involucrado en polémica arbitral en cada partido que juega, sin distinción de si es por jugadas a favor o en contra. Y en un Clásico, con la tensión al límite, las decisiones de los silbantes son todavía más cuestionadas.
Así ocurrió en el Clásico Capitalino de la Jornada 16 del Clausura 2024, cuando las Águilas visitaron a Pumas y, con el marcador empatado a un gol, se presentó la primera decisión controversial de Fernando Guerrero. El 'Cantante', que previamente sancionó de forma correcta un penal a favor de los azulcremas, fue llamado al VAR por una entrada de Piero Quispe sobre Igor Lichnovsky.
El peruano contactó con los tachones al defensa chileno, a pesar de lo cual el árbitro consideró solo sacar tarjeta amarilla. Tras ello, la polémica se desató en redes sociales y Felipe Ramos Rizo, quien cada jornada está al pendiente de lo que ocurre en la Liga MX, cuestionó la decisión de Guerrero.
"Aún tocando el balón Quispe debe ser expulsado", escribió en su cuenta de X el exárbitro y ahora analista de ESPN.
De modo que la "mancha" en la labor del 'Cantante' en el encuentro más importante de la jornada quedará para el análisis y la polémica, tanto a favor como en contra de las Águilas.