Dejaron ir la victoria. Pumas se quedó cerca de dar el primer golpe en el Clásico Capitalino gracias a sus categorías inferiores. Desafortunadamente para los felinos, el equipo no supo capitalizar un penal a favor y terminaron empatando ante América en la Sub 23.
Pumas y América terminaron empatando en Coapa en una de las categorías inferiores. El marcador pudo haber terminado a favor de los universitarios, sin embargo, Miguel Carreón no logró concretar un penal en el segundo tiempo.
A pesar del marcador final, los Felinos fueron los primeros en anotar durante el encuentro. Al minuto 35, el árbitro decretó penal a favor de Pumas, mismo que Gael ‘Hacha’ Rodríguez concretó para adelantar a su equipo.
El partido cambió completamente cuando Kléber Carranza de Pumas fue expulsado al minuto 59. A partir de entonces, américa generó más oportunidades hasta que al 69’ por fin lograron empatar el partido con gol de Karel Campos.
Restando poco más de 10 minutos Pumas tuvo otro penal a favor, el cual les pudo haber dado la victoria y los tres puntos, sin embargo, el canterano universitario terminó errando.
Pumas y América Sub 18 se terminaron enfrentando al terminar el encuentro de la Sub 23 y el conjunto azulcrema terminó ganando por marcador de 3-2.