El duelo por el subliderato entre el América y León se prendió; sin embargo, La Fiera logró rescatar el empate 2-2 para mantenerse en el segundo puesto de la tabla.
El Estadio Azteca fue un hervidero, pues el duelo entre azulcremas y esmeraldas sacó chispas, tal y como suelen ser esta clase de partidos, ya que entre estos dos equipos hay un roce importante.
Durante el primer tiempo, los dos conjuntos intentaron hacerse daño y aunque si lo consiguieron, el árbitro anuló los dos tanto que metió cada uno, por lo que parecía que en el primer tiempo el marcador terminaría empatado.
Sin embargo, los esmeraldas alcanzaron a meter el gol que los puso arriba justo cuando el reloj marcaba los 45 minutos. Alfonso Alvarado remató de cabeza y sacudió las redes.
Lo mejor vino en el segundo tiempo, pues el ´Tano` Ortiz ajustó y sus cambios resultaron, por lo que al minuto 63, Diego Valdés hizo el tanto del empate, lo que provocó que los de Nicolás Larcamón se encendieran y comenzaran a hacer trabado el encuentro.
Minutos después, La Bomba explotó. Al 68’, Henry Martín convirtió su gol 80 con los de Coapa y puso el 2-1. Tras esta acción, las cosas se calentaron y los técnicos, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón se fueron expulsados.
Parecía que el América se quedaba con los tres puntos y el subliderato, pero en el agregado, La Fiera sacó la garra y empató el duelo para mantenerse como el segundo en la tabla.