Partido ríspido y puntos divididos. América se va a ir a la pausa de la Fecha FIFA lejos de los puestos de Liguilla tras empatar 1-1 ante León que dejó ir la ventaja en la parte complementaria.
El último tercio del torneo para las Águilas será complicado considerando los rivales pendientes y la obligación de triunfos, aunque todo indica que ya gozarán de plantilla completa.
El conjunto azulcrema tardó en entender el juego que propuso La Fiera y que encontró en descolgadas el peligro que lo llevó a ponerse adelante en el marcador con un Andrés Guardado que muestra el mejor momento desde su regreso a la Liga MX.
Y como en los viejos tiempos, El Principito puso una asistencia de cuento de fantasía para John Mendoza que supo aprovecharla; Guardado observó y con mucha precisión metió la pelota en el pasillo que se formó en línea defensiva.
Se fueron al descanso y para su regreso a la cancha América modificó el esquema y salió con mayor intensidad, misma que se notó de inmediato asumiendo el control del partido.
Y fue en una jugada a balón parado en una acción que se entrena en la semana en la que la pelota termina en los pies de Rodrigo Aguirre quien de media vuelta no perdonó y venció a Cota para poner el empate en la pizarra.
A partir de ahí el partido fue otro con llegadas en ambos lados, ninguno de los dos equipos estaba conforme con el punto y aventaron el equipo para buscar el gol de la diferencia, sin embargo, los dos se neutralizaron y tuvieron que repartir unidades