El conjunto rojiblanco fue derrotado en el Estadio Akron frente a uno de sus más odiados rivales, el Atlas. Además de ello, Chivas perdió una racha de partidos invictos en casa, que ya había alcanzado los 10 partidos sin caer.
La última derrota de Chivas en el Estadio Akron fue contra León el 9 de marzo pasado, cuando cayeron 2 a 1, a partir de ahí, el Rebaño hizo de su territorio una fortaleza. La racha comenzó en la Jornada 12 del Clausura 2024 ante el América, partido que terminó en un empate sin goles.
El Guadalajara registró cuatro partidos empatados en esta racha sin perder, los cuales fueron frente a América en dos ocasiones, uno en torneo regular y el segundo en la Semifinal de ida del Clausura 2024; Toluca y Monterrey son los restantes en esta lista.
El conjunto Rojiblanco tuvo como víctimas a Puebla, Querétaro, Toluca (Cuartos de Final Clausura 2024), Mazatlán, Juárez y León. El balance terminó con 16 goles a favor y tres en contra, por lo que la gestión de Fernando Gago había sido fructífera cuando defendían su territorio.
Desafortunadamente para la causa Rojiblanca, Atlas les quitó esta racha al vencerlos 2-3 en el Clásico Tapatío. El siguiente partido en casa para el Guadalajara es el 22 de octubre ante Necaxa.