Las Águilas volaron a la frontera para amarrar el subliderato. América se impuso por 1-0 a los Bravos de Juárez que se aferraron hasta el final, pero se toparon con la figura monumental de Luis Ángel Malagón y ahora tendrán que pagar la multa.
Los de Coapa se apuntaron en la próxima Liguilla a la que llegarán con un equipo sólido en todas sus líneas, desde la impenetrable muralla que construyó Malagón en su arco, hasta la explosividad de su ataque con Henry Martín.
La anotación de las Águilas llegó por la vía de Richard Sánchez, luego de una jugada por la banda de Brian Rodríguez que terminó en rebote hacia el centro del área, el cual aprovechó el paraguayo para colocar el balón fuera del alcance de Alfredo Talavera.
Se sabía que además de los puntos que aseguraran el segundo lugar estaba pendiente también la cita de su goleador con la historia pues, aunque sigue mandando en la lista de goleo, Martín era consciente que necesitaba por lo menos una anotación para poner más complicada la meta para Julián Quiñones que lo sigue cerca.
Y el equipo lo sabía por ello en todas las que pudieron ayudar a que su compañero marcara lo hicieron, inclusive, a Álvaro Fidalgo se le presentó la oportunidad de patear al arco dentro del área, pero al ver a Henry sin marca decidió habilitarlo, mala decisión debido a que el delantero estaba en fuera de lugar.
Bravos por su cuenta siempre intentó ir por el empate, equilibró, propuso, por momentos dominó y terminó arrinconándolo a su rival que pudo irse solamente con un punto, sin embargo, nadie contaba con que Malagón confirmaría su calidad y desvanecería toda posibilidad de dividir el resultado.
Ahora las Águilas tendrán que esperar a conocer su rival para los Cuartos de Final, mientras que su goleador tendrá que hacer lo propio para saber si el ansiado título de goleo llegará mañana o si tendrá que esperar otro torneo. Bravos, por su cuenta, deberá esperar para saber si pagará multa por estar en los últimos lugares del cociente.