Pedro Caixinha fue cuestionado sobre si había recomendado a Agustín Marchesín y reconoció que dio información al Porto, porque es un arquero al que conoce bien, sin embargo, aclaró que él no es promotor.
“Me preguntaron '¿Recomendaste a Agustin Marchesín al Porto?', dije no, yo no recomendé porque yo no soy un promotor, yo soy entrenador, pero cuando tú haces un scouting y tienes una corta lista, en este caso tres porteros, conoces el valor pero quieres sacar dudas de alguien que tienes una relación próxima y de la misma nacionalidad, ¿tú crees que no te van a llamar para sacar informaciones? Yo sólo paso información del jugador que yo creo y tengo en mi pensamiento y ellos deciden, espero que quede muy claro”, expresó en conferencia de prensa.
Agregó que Porto pensó en él por ser un estratega de la misma nacionalidad y por ser el vínculo más cercano entre las partes interesadas.
“En primer lugar hay que hacer una aclaración, si hablas de una promoción hablas de promotores y yo no soy promotor, soy generador de futbol, pero en todos los lugares del mundo que conozco y donde hay una relación de amistad y relación de nacionalidad, pues si hay un interés de un club portugués, ¿quién será la primera persona a la que van a contactar para esa misma información? Entonces informaciones por un contacto es verdad”, indicó.
En la misma llamada confesó que le preguntaron por Mateus Uribe y aunque Caixinha no quiso profundizar sobre el tema, sí sentenció que en Portugal tienen el ojo puesto en el futbol mexicano.
“Eso es una llamada privada, no tiene que ver con ese tipo de situación, pero Porto y Benfica también, porque ya tuvieron en un pasado a jugadores mexicanos y creo que se sigue a la Liga MX”, apuntó.