El calendario de la Liga MX contemplaba para este fin de semana el partido más esperado del campeonato: el Clásico Nacional.
Chivas iba a tener el honor de recibir la visita del América para protagonizar el choque entre dos jugadores que estaba teniendo un gran torneo, Guillermo Ochoa por las Águilas y José Juan Macías por el Rebaño Sagrado.
Hasta la jornada en que se pausó el campeonato, Memo estaba convertido en el portero con más atajadas de los 18 equipos, mientras que el delantero rojiblanco hilaba una racha de tres partidos consecutivos marcando gol, siendo el jugador del Guadalajara con más anotaciones (4).
La experiencia de 4 Mundiales, una larga trayectoria en Europa y el gran nivel que traía el guardameta americanista antes del parón, frente a la juventud del atacante, su hambre de trascender que lo hicieron volver a Chivas y su innegable olfato goleador, ilusionaban con un choque memorable del llamado 'Clásico de Clásicos'.
"Memo está teniendo un torneo formidable, para eso lo trajimos, porque sabíamos de su calidad, había muchas críticas, pero acá nunca dejamos de creer en él, porque al final él hacía lo que yo le pedía. Ochoa es uno de los mejores porteros de la Liga", declaró Miguel Herrera en las última semana antes de que decretara la contingencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ MACÍAS: 'ESTOY CAPACITADO PARA JUGAR EN CUALQUIER LIGA Y EQUIPO'
"Algunos refuerzos se adaptaron muy rápido, Macías fue uno de ellos y lo más importante es que es muy joven y con mucha calidad. Hoy Chivas tiene jugadores con gran futuro y plantel para muchos años", aseguró por su cuenta Luis Fernando Tena durante la competencia.