Adrián Chávez, exportero y leyenda del América, aseguró que el Clásico Nacional ha cambiado, pues considera que antes era un duelo con más pasión y que ahora se ha vuelto "menos visceral".
"La pasión que se vivía dentro y fuera de la cancha, no es por menospreciar, antes si perdías no te interesaba el Fair Play. Si te veías superado por el rival, veías la forma de desquitarse y esas broncas tremendas que se escenificaron es la diferencia. Ahora es menos visceral, no hay burlas, antes te burlabas del rival", dijo durante el Foro de Leyendas.
Además, explicó que, en su etapa como futbolista, percibía que el Rebaño jugaba de manera distinta cuando enfrentaba a las Águilas, ya que notaba que "no tenían la misma actitud".
"Yo veía diferente a Chivas cuando jugaba contra América que contra Cruz Azul, Pumas; no era el mismo equipo en actitud y los demás equipos jugaban un partido antes y otro después y no traían la misma actitud. América siempre es el querido u odiado, no hay medias tintas en el equipo, lo quieren u odian. Guadalajara es muy popular, esa es la diferencia", señaló.
América y Chivas se enfrentarán este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional. La cancha del Estadio Azteca volverá a ver una épica batalla poco tiempo después de la Semifinal del torneo anterior, en la que el Guadalajara salió victorioso con una gran remontada.