La Selección Mexicana enfrentará este martes a su similar de Argelia, partido que no será nada fácil, pues se medirá nada más y nada menos que ante el vigente campeón de África.
Gerardo Martino declaró en la conferencia de prensa que el enfrentar a los Zorros del Desierto será una muy buena prueba para el Tri. El estratega argentino aseguró que el cuadro mexicano tendrá que hacer un gran juego para poder derrotar al argelino, que tiene jugadores muy talentosos.
El 'Tata' se refirió a Aïssa Mandi (Real Betis), Mohamed Fares (Lazio), Saïd Benrahma (Brentford), Mehdi Abeid (Nantes), Farid Boulaya (Metz) e Ismaël Bennacer (Milan).
"En Argelia tienen jugadores muy buenos, además de que juegan muy bien colectivamente. No es fácil ser Campeón de África”, mencionó.
El capitán de la selección que dirige Djamel Belmadi es Riyad Mahrez, quien brilló con el Leicester City antes de ser fichado por el Manchester City.
Ha ganado la Premier League (2), la Community Shield (2), la Copa de la Liga de Inglaterra (2), la EFL Championship (1) y la FA Cup (1).
Riyad Mahrez tiene algo en común con Zinedine Zidane y Karim Benzema: los tres tienen doble nacionalidad debido a que nacieron en Francia, pero sus padres son de Argelia.
El mediocampista argentino tiene un valor cercano a los 48 millones de euros y supera a cualquier jugador mexicano.
México ocupa la undécima posición de la Clasificación Mundial de la FIFA con 1621 puntos y Argelia está ubicado en el trigésimo quinto puesto con 1482 puntos.
El jugador con más apariciones es Lakhdar Belloumi (100), mientras que el máximo goleador histórico es Abdelhafid Tasfaout (34), seguido por Islam Slimani (30).
Argelia ha participado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y en una de los Juegos Olímpicos (Moscú 1980).