El director técnico de la Selección Mexicana tiene la labor complicada de elegir a los mejores jugadores para representar al país. Aunque la decisión no siempre depende solo de él, ya que otros factores, como directivos y patrocinadores, pueden "meter mano".
La imposición en jugadores es un tema que siempre ha generado polémica, pero ahora fue Ricardo Ferretti quien confirmó que la decisión de a quién llevar o a quién alinear, no siempre es del entrenador.
Ante la pregunta expresa de Rafael Puente, durante el debate de Futbol Picante, de si le habían impuesto jugadores los patrocinadores, el histórico timonel señaló: "En la selección sí tenía que llevar ciertos jugadores", fue la respuesta de Ferretti, que en total dirigió al Tricolor en diez partidos en dos etapas distintas.
Álvaro Morales quiso profundizar más y le preguntó nombres, pero el 'Tuca' no dio detalles. No obstante, cuando el comunicador pidió enfocar al extécnico y le preguntó si Guillermo Ochoa, arquero de la Selección, fue una imposición, Ferretti solo permaneció callado y pestañeó una vez, lo que por muchos ha sido interpretado como una afirmación.