Juan Carlos Osorio está por realizar, en el último duelo de Fase de Grupos ante Suecia, algo inédito durante su paso por la Selección Mexicana: repetir una alineación.
Tal encuentro, que definirá el destino del Tri en la Copa Mundial, se convertirá en el número 51 del estratega colombiano al frente del combinado azteca, y en este se espera que Osorio repita el mismo once inicial con el que enfrentó su partido 49; es decir, el encuentro que la selección ganó ante Alemania en su debut en Rusia 2018 por 1-0.
Así, pese a haber utilizado una oncena diferente para el segundo encuentro ante Corea del Sur por la inclusión de Edson Álvarez en la defensa, el técnico del Tri optará por volver a su primera alineación, lo cual implicará que el canterano del América vuelva a estar en la banca.
Dicha salida dejará como consecuencia la entrada, de nueva cuenta, de Hugo Ayala, quien acompañará a Héctor Moreno en la zaga central del equipo para que Carlos Salcedo vuelva a fungir como lateral derecho en la defensa, tarea que realizó en el encuentro ante Alemania de buena manera al cortar tantos las llegadas aéreas como las llegadas a ras de pasto del conjunto alemán.
Quitando dicho cambio respecto a su última alineación, Osorio pretende jugársela con los mismos elementos, hecho que no va de acuerdo con lo que el estratega colombiano no se ha cansado de realizar desde su llegada a la dirección técnica del Tri, las rotaciones, cosa que ha terminado por convertirse en uno de sus sellos.