En la Selección Mexicana esperarán hasta el último minuto para saber cuál es el estado físico de Edson Álvarez, quien tampoco quiere dejar ir la oportunidad de disputar la Copa Oro, en caso de que no se llegara a recuperar, tienen hasta 24 horas antes del debut del Tri para registrar otro jugador.
Luego de que saliera por una lesión en la pierna derecha en el duelo de este miércoles ante Venezuela, los exámenes médicos dieron a conocer que estaba resentido de la lesión que el canterano había sufrido con América en la Jornada 17 del Clausura 2019, a inicios de mayo.
RÉCORD pudo saber que el estratega Gerardo Martino estuvo al pendiente de estos estudios, ya que Edson es una de sus mayores apuestas en su cuadro para el torneo de la Concacaf que comienza el próximo 15 de julio ante Cuba, por ello es que esperarán para ver la evolución del jugador.
Martino mantiene la esperanza de que el azulcrema tenga esta semana de descanso y pueda tener mejoría para el inicio de la Copa Oro, incluso se arriesgaría a que no estuviera en la Fase de Grupos, lo puedan esperar para los partidos de Eliminatoria y que no tenga problema alguno en la pierna derecha.
Esta situación prendió las alarmas en América, ya que el club donde milita el defensa, que también se desarrolla en la media cancha, lo ve como material de exportación.
Cabe destacar, que Uriel Antuna está como reserva aún con el conjunto Tricolor, ya que en caso de que Edson no pudiera estar definitivamente para la Copa Oro, él tomará su lugar, incluso el jugador del Galaxy podría ver actividad ante Ecuador.