La Federación Mexicana de Futbol (FMF) busca romper con lo que la historia indica sobre los procesos en el Tri. Ante el inminente fin del ciclo de Juan Carlos Osorio, el organismo pretende dar vida a un proyecto con miras al Mundial de 2026, es decir, ocho años de duración.
El primer objetivo de esta nueva planificación será que la Selección Mexicana no merme lo hecho durante las últimas Copas Mundiales para la edición de Qatar 2022, es decir, que continúe superando la Fase de Grupos para instaurarse, como mínimo, en los Octavos de Final.
La finalidad es sumar experiencia para que en el Mundial que albergará Estados Unidos, Canadá y México en 2026, el Tri pueda consumar una actuación histórica, ya que la meta es alcanzar las Semifinales.
En tal plantación, el seguimiento y crecimiento de una misma generación es uno de los puntos clave. Para ello, el proyecto apunta a tomar como base al grupo que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los seleccionados se prepararán en torneos de crecimiento como la Copa Oro 2019, los mismos Juegos Olímpicos 2020, la Confederaciones de 2021 y Qatar 2022.
El extécnico de Chivas, Matías Almeyda, se mantiene como la principal opción para ejecutar el plan, toda vez que el argentino supo alcanzar los objetivos planeados con Chivas durante los tres años de su gestión.