El anhelado quinto partido no se consiguió en Rusia 2018, pues México volvió a quedar eliminado en los Octavos de Final de una Copa del Mundo, y ahora fue a manos de un combinado brasileño comandado por Neymar, quien al finalizar el juego mandó un recado contra los aztecas, en gran parte porque para Javier Aquino sigue dolido por la derrota sufrida en la Final Olímpica de 2012 ante el Tri.
“Dentro del grupo, los jugadores o el técnico, no hablamos de más; le dimos el debido respeto que él tiene. Creo que él está un poco dolido por los Juegos Olímpicos que le ganamos nosotros en 2012 y se habló mucho de eso, sobre todo a nivel prensa mexicana, y creo que se refería a eso. Nunca escuché un comentario hacia ellos proveniente de jugadores o el técnico”, dijo el mediocampista en su llegada a la Ciudad de México.
Además, el jugador de Tigres señaló que el grupo se encuentra triste porque querían cambiar la historia de la Selección Mexicana en las justas mundialistas y no dudó en agradecerle a Juan Carlos Osorio por el tiempo que estuvo al frente del Tricolor.
“El grupo estaba dolido y triste, porque sabíamos que era una oportunidad valiosa para hacer historia, de cambiar lo que siempre hemos hecho en los Mundiales. Nos dijo que iba a tomar una decisión y que iba hablar con la directiva para ver si seguía o no, obviamente nosotros debemos de agradecerle el tiempo que trabajó con nosotros y la oportunidad que nos brindó”, expresó Aquino.