La Copa América del 2007, además de estar grabada en la memoria de muchos por el resultado que consiguió el tricolor, quedó marcada por el debut de Nery Castillo con la Selección Mexicana en una competición oficial.
Castillo, que por aquel entonces jugaba en el Olympiacos de Grecia, venía en forma, traía ritmo de juego y tenía todo para convertirse en un referente, dentro y fuera de la Selección Azteca, y lo demostró cuando marcó el primer gol del partido que enfrentó a México ante Brasil.
El pase bombeado de Fernando Arce dejó solo a Nery frente a la marca de Alex, el mexicano le tiro un sombrero al defensor brasileño, Maicon le persigue y, ante la salida de Doni, Castillo define apenas por encima del portero para marcar el primer gol de dicho encuentro.
Ese partido, con otro golazo (pero ahora de Ramón Morales), lo terminó ganando México por marcador de dos a cero, y a 17 años de distancia, la Copa América lo recuerda mediante sus redes sociales a un par de meses de la competición del 2024.
México se va a enfrentar a Jamaica, Ecuador y Venezuela en la edición del 2024, misma que se disputara en este verano en Estados Unidos.