México pecó de indulgente y se llevó la derrota 2-0 en el primer partido contra Argentina, en territorio sudamericano. La Selección vivió un par de minutos en donde estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero al no poder concretar le dio vida a los pamperos que supieron imponerse, sin muchas dificultades, a los aztecas.
El Tricolor tuvo un vigoroso arranque de partido que tomó por sorpresa a la Albiceleste, ya que en dos minutos, el combinado azteca tocó la puerta defendida por Marchesín, pero sin puntería.
La primera clara de peligro estuvo en la cabeza de Raúl Jiménez, quien remató dentro del área, pero la pelota salió directamente al larguero, provocando el 'temor' de los argentinos.
Inmediatamente después, un error en la salida de los sudamericanos le cedió el esférico a Alan Pulido en tres cuartos de cancha, quien condujo y habilitó a Fabián para dejarlo frente a 'Marche', pero el jugador del Frankfurt remató mal y colocó el esférico en el cuerpo del arquero.
A partir de ese momento se fueron equilibrando las fuerzas, en donde Ramiro Funes Mori, gemelo del futbolista de Rayados, Rogelio Funes Mori; entró sin marca a segundo poste en una jugada de táctica fija, en donde remató solo y venció a Guillermo Ochoa.
Para los siguientes minutos, Argentina intentó causar más daño, pero la zaga mexicana logró eliminar el peligro en múltiples ocasiones.
Ya en los minutos finales del encuentro, la Albiceleste sentenció su victoria gracias a un autogol de Isaac Brizuela, que intentó cortar un servicio a segundo poste buscando a Mauro Icardi, mandando la pelota al fondo de su propia portería.
México tendrá una oportunidad de revancha el próximo martes cuando vuelvan a enfrentarse a los argentinos en la ciudad de Mendoza, en donde Ricardo Ferretti ya no contaría con algunos 'europeos', quienes romperían filas para reportar con sus respectivos clubes.