Santiago Giménez se convirtió en "villano" durante el juego de la Selección Mexicana frente a Australia, pues el delantero del Feyenoord falló un penal que hubiera significado el empate momentáneo.
Al minuto 55 del partido, cuando México perdía 1-0, el árbitro señaló la pena máxima en favor del Tri tras una evidente mano de un defensor australiano, por lo que Giménez no dudó en tomar la pelota y prepararse para el cobro. Sin embargo, el disparo del Bebote se estrelló de lleno en el poste izquierdo y la pelota salió rebotada hacia un costado.
SEGUNDO PENAL QUE FALLA SANTI CON MÉXICO
El fallo de Giménez desde los once pasos no fue el primero desde que defiende la playera tricolor, pues también erró un penal en el duelo de la Nations League ante Surinam en marzo pasado.
Esa ocasión, su tiro ni siquiera fue a portería, ya que le puso demasiada potencia e hizo que el balón se fuera por encima; México terminó ganando 2-0.
La Selección Mexicana, en el primer partido en la era Jaime Lozano, empató 2-2 con Australia con goles de Raúl Jiménez y César 'Chino' Huerta; Santiago Giménez fue titular y salió de cambio al minuto 60.