Empezó con el pie derecho su gestión. Ricardo Cadena debutó en el banquillo de la Selección Mexicana Sub 23 con victoria 2-0 sobre su similar de Colombia con un equipo plagado de futbolistas de la Liga MX.
Bajo una tormenta que maltrató la cancha, México pudo adaptarse y hacer válida su condición de local para ganar el primero de dos enfrentamientos que sostendrán estos equipos en esta Fecha FIFA.
Las condiciones terribles del terreno de juego, que para ese momento ya era un pantano, fueron lo de menos para un trazo largo de Víctor Guzmán, quien vio como Jair Torres ganó la espalda de su rival y lo habilitó para que este metiera un pase al punto penal solo para que Roberto de la Rosa lo empujara al 35'.
El conjunto cafetalero se veía molesto con el gol en contra y comenzaron a desatinar en sus decisiones dejando que México los arrinconara, y en un tiro de esquina, Brian González incrementó la ventaja al 42' cuando aprovechó una asistencia de escorpión por parte de De la Rosa.
Para la parte complementaria, Colombia asumió el protagonismo y tocaron la puerta nacional en varias ocasiones, por suerte Fernando Tapia logró defender con autoridad su arco y ayudado de sus centrales, el Tri pudo irse conservar el cero.