Gerardo Martino fue autocrítico al decir que México jugó muy mal ante Costa Rica; si no le gana a Panamá aumentará la presión en las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.
“En líneas generales, el partido fue malo, sobre todo en el primer tiempo, aunque me parece que corregimos en el segundo. El próximo partido será como una final. Volveremos a tener un partido decisivo. Vale prácticamente las posibilidades de asegurar una plaza”, mencionó en conferencia de prensa.
“En el partido anterior tuvimos una circulación rápida, más dinámica, con jugadores yendo al espacio y con muchas más opciones de pase. Hoy no sucedió", explicó.
En el segundo tiempo, los Ticos se defendieron e intentaron hacerle daño al Tri con los contragolpes: "Conforme los minutos fueron pasando, agregaron más gente a la defensiva y los espacios dejaron de aparecer. Hoy tuvimos una posesión de pelota mayoritaria, pero realmente no fuimos productivos”, aseveró.
Gerardo Martino dijo sentirse respaldado por sus jugadores y entendió que los pocos aficionados que acudieron al Estadio Azteca pidieran su salida.
“No me siento defraudado. Son partidos que se dan. A veces nos toca jugar mejor y a veces peor. Hoy fue una mala noche para todos. Nunca me defraudo con un equipo que da todo lo que tiene. Está claro que nuestros errores estuvieron en la parte futbolística. La actitud la tuvimos hasta el último minuto, pero carecimos de ideas”, añadió.
“No puedo comentar mucho. Cuando un equipo tiene una expresión futbolística como la nuestra esta tarde, evidentemente hay una reprobación de la gente y en este caso una reprobación hacia el entrenador. Nada más que respetar. Tengo el compromiso de mejorar”, finalizó.