La lucha contra la discriminación en el futbol mexicano tomó un nuevo rumbo este domingo, pues la FMF puso en marcha un nuevo modelo de protocolo para ingreso al Estadio.
Cerca de 2 mil aficionados fueron previamente seleccionados para apoyar a la Selección Mexicana en su partido ante Costa Rica, pero antes debieron llevar al pie de la letra el siguiente protocolo.
Cada aficionado que recibió un boleto a través de patrocinadores y familiares tuvo que llenar un registro en la página oficial del tricolor, donde entregó datos personales y el escaneo de una identificación personal para obtener un código QR.
Ya en las taquillas del inmueble, la afición presentó el código y la identificación que previamente registró en la página oficial, y una vez que las autoridades validaron la información pudieron a cesar al inmueble.
Cabe destacar que durante el acceso, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que el protocolo permanecerá en entrenamiento durante el duelo ante Panamá, pero esperan que para la visita de Estados Unidos en el mes de marzo la entrada pueda ser de hasta 40 mil aficionados.
“Vamos a esperar a ver cómo se dan estos partidos contra Costa Rica y Panamá, pero pensaríamos que entre 30 y 40 mil aficionados podrían estar en ese partido”, mencionó