Durante el partido de la Selección Nacional de México ante Costa Rica en el Estadio Azteca, se llevó a cabo el nuevo protocolo en contra del famoso grito homofóbico, pues la directiva mexicana ya está haciendo todo lo posible para que la afición olvide esa expresión.
Parece que en esta primera prueba todo marcha bien, pues durante la primera parte del encuentro, los 2 mil asistentes hicieron caso y nació el nuevo grito: “¡Eeeeeh México!”.
Durante los despejes de Keylor Navas, arquero tico, los pocos fanáticos dieron el ejemplo y comenzaron con la nueva exclamación en favor de los nuestros.
También hubo protocolo nuevo para el ingreso de la afición al estadio, pues ahora las personas tendrán que registrarse para que cuenten con un código QR, mismo que servirá para poder identificar a las personas que realicen el grito prohibido.
Yon de Luisa supervisó este nuevo sistema y habló al respecto. “Yo creo que al fin del día es un proyecto en el cuál, si algún día se llega a dar el grito, que esperemos no, se pueda identificar a las personas y se les sancione a ellos y no a todo el estadio”, explicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.