Sin olfato goleador. La Selección Mexicana debutó el pasado martes en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un empate a cero ante Polonia, y con ese resultado el Tricolor suma un total de 300 minutos sin poder marcar un gol.
La última gran obra del combinado Azteca fue gracias a los pies de Chicharito Hernández en el segundo tiempo del partido ante Corea del Sur de la Fase de Grupos de Rusia 2018, desde entonces, son 294 minutos oficiales sin marcar, que se suman a los agregados y ya juntan los 300.
Primero fue Carlos Vela por la vía del penalti a los 26 minutos, y después apareció Chicharito Hernández al minuto 66 cuando amplió la ventaja y desde entonces, el Tri no festeja un gol en una Copa del Mundo, sumando ya tres partidos. Además, ambos futbolistas ya no representan al Cuadro Nacional.
Después de ese 2-1 ante Corea del Sur en 2018, México cayó en la Jornada 3 ante Suecia, pasaron como segundo del Sector F y se tuvieron que enfrentar a la Selección de Brasil, donde la escuadra que era dirigida por Juan Carlos Osorio perdió 2-0 y se despidió de la justa.
El sábado, la Selección Mexicana de Tata Martino buscará romper esta racha negativa ante una Argentina que tiene, al igual que el Tri, la necesidad de ganar en busca de avanzar de la Fase de Grupos.