Luego de que se diera a conocer que el joven jugador de los Pumas, David Izazola, dejaba su carrera deportiva por estar en contra de cómo se maneja el futlbol mexicano, recordamos que no sólo él ha tenido problemas con su directivas.
DAVID IZAZOLA DEJA EL FUTBOL PROFESIONAL A LOS 24 AÑOS DE EDAD
El jugador de Pumas, de 24 años de edad, anunció que terminaba su carrera como futbolista por no estar de acuerdo con la forma en que se maneja el balompié en México y después de que quedara fuera de los planes de los de la UNAM.
El equipo del Pedregal informó que buscó acomodar al futbolista en algún equipo de la Liga de Ascenso, pero aseguró que ninguna escuadra quiso sus servicios.
"Aunque sea difícil de asumir, el futbol mexicano está hecho por personas incapaces de generar un cambio, el problema radica en que todos los procesos son a corto plazo, el negocio es para las directivas, personas que ven por sus propios intereses y no por la formación e intereses del jugador", expresó en una extensa carta en la que dio a conocer su decision.
RODRIGO SALINAS Y SU QUEJA POR REDUCCIÓN DE SALARIO
Rodrigo Salinas, jugador del Atlas, también dio de qué hablar en estos últimos días, ya que afirmó a través de un comunicado que la directiva rojinegra le había notificado que su sueldo sería reducido a la mitad, por no tener recursos para seguir pagando su salario completo, motivo que causó inconformidad en el futbolista.
Los Zorros comunicaron que se reuniría con Salinas para arreglar la situación, ya que su contrato termina dentro de seis meses.
ALAN PULIDO Y LOS MALOS ENTENDIDOS CON TIGRES
Uno de los conflictos más sonados entre jugadores y directivas en el futbol mexicano, es el caso Pulido-Tigres, y es que desde 2014 el delantero tuvo un desacuerdo con su contrato, cosa que desencadenó una serie de malos entendidos entre los involucrados.
La directiva decidió mandar a su futbolista a jugar al equipo de la Segunda División, acción que Pulido rechazó y por lo que abandonó el club. Tal motivo hizo que Tigres negara el pase internacional para que Alan pudiera buscar un equipo en el extranjero.
El originario de Tamaulipas firmó en 2015 con el Olympiacos sin todavía solucionar sus problemas con Tigres.
JAIME LOZANO DEJA PUMAS POR NO ESTAR EN LOS PLANES DE LA DIRECTIVA
Jaime Lozano dejó a Pumas, después de que ya no se requirieran sus servicios y la directiva decidiera mandarlo a jugar a un equipo del Ascenso. El volante llegó a Alebrijes de Oaxaca, pero poco tiempo después decidió retirarse del balompié a los 33 años de edad por problemas salariales.
CÉSAR VILLALUZ, SIN NINGÚN EQUIPO QUE SE HICIERA RESPONSABLE DE ÉL
El campeón del mundo Sub 17 en 2005, César Villaluz, dejó momentaneamente el futbol profesional después de una serie de conflictos entre las directivas San Luis y Tigres, ya que ninguno equipo quería sus servicios y tampoco se hacían responsables de sus derechos.
Villaluz regresó a jugar con el Atlético San Luis en el Clausura 2016, después de haber dejado de entrenar de manera profesional.
CHIVAS YA NO QUERÍA AL BOFO EN SU EQUIPO
El conflicto entre Adolfo Bautista y Chivas comenzó cuando la directiva dejó claro que no quería al jugador de regreso en su equipo, después de que había jugado el Apertura 2011 con el Querétaro y éste no planeaba renovar su contrato, y aún el Rebaño tenía los derechos federativos del jugador.
El Bofo afirmó que el Guadalajara le debía parte de su sueldo, cosa que Rafael Ortega, presidente deportivo en aquella época de los Rojiblancos, negó y aseguró que resolvería de la mejor manera el conflicto con su jugador.
Ese mismo año, Chivas le entregó su carta de libertad para que pudiera acomodarse en cualquier equipo, y así se dio por terminada la relación entre el Guadalajara y el jugador.
ÁNGEL REYNA Y SU PASO FUGAZ EN CHIVAS
Después de que Chivas decidiera mandar a Ángel Reyna a jugar con su equipo de Tercera División, ya que éste no tenía claros los objetivos del primer equipo, la relación entre el futbolista y la directiva comenzó a deteriorarse.
Reyna sólo jugó 49 minutos con las Chivas en el Apertura 2015 y ningún minuto en el Clausura 2016, por eso y después de una serie de declaraciones, el equipo decidió dejar libre al jugador para que él decidiera su propio futuro.
“Ángel Reyna se encuentra totalmente libre y facultado para contratarse con cualquier club en México o en el extranjero, ya que él es dueño de sus derechos federativos, deportivos y de imagen”, comunicó uno de los equipos más populares de México.