Cruz Azul está cerca de poner punto final a la configuración de su plantel para el próximo torneo, ya que sólo falta definir quién será el delantero que vendrá a pelear un puesto con Jorge Benítez, situación que se decidiría en estos días cuando Eduardo de la Torre y Tomás Boy se reúnan para elegir la mejor opción.
Se han manejado muchos nombres para ocupar el puesto vacante en uno de los equipos más importantes de la Liga MX, pero al parecer la lista se redujo a tres futbolistas: Jonathan Cristaldo, Brian Montenegro y Nicolás Castillo, porque gente vinculada al club en su momento ha preguntado por sus servicios, aunque sin llegar a hacer una oferta formal.
“No hay nada oficial. A las personas que nos hablaron yo les manifesté que es un club muy importante pero que a raíz de las muchas ofertas que tiene Brian, no tenemos mucho tiempo para esperar a Cruz Azul. Dejamos en que aguardaríamos hasta el lunes para que Cruz Azul oficialice su interés”, explicó Miguel González Zelada, representante del paraguayo.
El motivo de la demora se debe a que la directiva y el cuerpo técnico de La Máquina quieren tomar la decisión más acertada para el plantel y de acuerdo con el Yayo, cada refuerzo ha sido evaluado detenidamente.
“Nos propusimos verlos (a los refuerzos) primero en video, luego verlos jugar personalmente; tercero, tener charla con ellos y cuarto, cerrar negociaciones. Con todos se ha hecho esa mecánica. Entendemos a la afición que quiere a jugadores que se entreguen”, mencionó a ESPN.