La última vez que Toluca se coronó campeón fue hace ocho años, cuando el equipo dirigido por José Manuel el ‘Chepo’ de la Torre venció en penaltis a Santos Laguna, escuadra que era entrenada por Rubén Omar Romano, quien reveló que entonces no pudo echar mano de sus mejores tiradores: Darwin Quintero y Oribe Peralta.
“Sabía perfectamente que tenía cuatro muy buenos (tiradores), que eran Juan Pablo Rodríguez, Jonathan Lacerda, Daniel Ludueña y Carlos Morales. (Sabía) que Vuoso le pegaba bien y tenía dos más, pero estaban agotados físicamente, que eran el Cepillo Peralta y Darwin”, dijo a RÉCORD.
En aquella Final, laguneros y choriceros empataron en el primer partido con un 2-2 y en la Vuelta ninguno de los dos equipos marcó, por lo que Romano destacó el gran trabajo del arquero rival, Alfredo Talavera.
“Talavera fue la figura, sacaba las pelotas con el pie, con la cara, y después la fatalidad de los penales. El destino te juega una mala pasada, cuando parece que todo está listo, que todos estamos para festejar, se nos va un campeonato increíble”.