Pese a que muchos aseguran que la localía siempre es un elemento clave que influye en la motivación y comodidad de un equipo para encarar a su rival, el Querétaro no ha sabido aprovecharla cuando enfrenta a los Tigres y, desde hace nueve años, el estadio de La Corregidora no ha visto ganar al conjunto de casa.
Y es que el último compromiso en que los Gallos Blancos vieron la victoria contra el conjunto regiomontano en suelo queretano fue en el Apertura 2009, cuando se impusieron 1-0 en la Jornada 15. Desde ese entonces suman un total de tres derrotas y siete empates como local.
Sin embargo, Querétaro está viviendo un buen momento en el actual torneo de la mano de su técnico Rafael Puente, ya que hasta ahora están ubicados en zona de Liguilla, ocupando el octavo lugar de la Tabla General con 15 puntos, y además vienen de conseguir su clasificación a Cuartos de Final en Copa MX, hecho que podría motivarlos a volver al triunfo y romper con la hegemonía de los felinos.
Por su parte, Tigres llega a la undécima fecha en una situación similar, pues se encuentran en la séptima posición, con 15 unidades, y de igual forma vienen de conseguir su boleto a la siguiente ronda en la justa copera tras imponerse por goleada 4-0 a Puebla.