Revelan motivo por el que Pumas perdió el 'Caso Gastón Silva'

Ares de Parga, presidente del patronato universitario
Ares de Parga, presidente del patronato universitario
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 12 Ene, 2019

Pumas no incluyó 400 mil dólares en el precontrato con Gastón Silva y esa fue la razón por la que la FIFA rechazó la demanda del equipo universitario contra el defensa uruguayo por incumplir un precontrato.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso el diario AM, la Cámara de Disputas de la FIFA concluyó que ambas partes no habían llegado a un acuerdo sobre las condiciones de la relación de trabajo y desestimó el precontrato como un documento no válido.

Gastón Silva festeja un gol con Independiente

Gastón Silva festeja un gol con Independiente|TWITTER @GASTONSILVA_1994

Pumas argumentaba que el jugador firmó el preacuerdo, pero el jugador explicó que él no había firmado el documento sino su madre Alicia Perdomo. Además, el organismo tomó en cuenta que los Pumas habían incluido los 400 mil dólares correspondientes a una deuda con Torino en el primer documento, pero no así en el contrato definitivo.

“Teniendo debidamente en cuenta todos los argumentos de las partes antes mencionados, la Cámara opinó que el demandante (Pumas) y el jugador (Silva) no habían llegado a un acuerdo sobre todas las condiciones esenciales de una relación de trabajo y que el precontrato, que es el único documento en el archivo que hace referencia a los términos contractuales, no pudo ser visto como un documento válido”, se lee en el comunicado de la Cámara de Disputas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS GONZÁLEZ, BAJA DE PUMAS POR LESIÓN

“No se puede concluir que la firma del jugador en el acuerdo de transferencia entre clubes (Torino y Pumas) es suficiente para establecer los términos y las condiciones laborales entre las partes”, concluyó el organismo.

Notas Relacionadas