El partido en el Estadio Victoria, entre Necaxa y Pumas, no será un duelo sencillo por las características tácticas de Guillermo Vázquez y David Patiño, que aunque comparten filosofía, en personalidad son muy distintos.
Así lo aseguró Miguel España, quien desde hace décadas conoce a la perfección a Vázquez y Patiño, pues coincidió con ellos dentro del equipo universitario.
"Los dos intentan tener equipos ordenados y equilibrados buscando llegar al arco contrario. Memo demostró, con Pumas, en el campeonato que consiguió, lo que puede hacer; y David ha demostrado de a poco que también tiene lo suyo, los dos de escuela de Pumas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS GONZÁLEZ, BAJA DE PUMAS POR LESIÓN
"Va a ser un partido cerrado porque ninguno de los dos va a ceder espacios. Pumas no ha arrancado de la mejor manera ni en Liga ni en Copa. A Memo apenas lo veremos al frente de un equipo que se ha ido modificando como es Necaxa", sentenció el exjugador a RÉCORD.
Por los años en los que compartió vestidor con los ahora estrategas de Rayos y Pumas, España los califica como distintos.
"Ambos me tocaron en diferentes etapas. Primero fue Memo y luego David, como jugadores cada uno tenía sus cualidades.Uno era medio de contención y el otro un delantero muy hábil; y como personas, los dos son tranquilos, aunque David siempre ha sido muy inquieto en ciertos temas y Memo siempre ha sido más serio. En su trabajo ambos muestran un poco de su personalidad.
"Memo es serio y tranquilo, David es mucho más nervioso e inquieto. Son diferentes", afirmó España.
No tiene preferencia Sobre lo hecho por cada técnico en Pumas, España aseguró que fueron distintas etapas. "Son diferentes etapas. Los comparativos no son buenos y yo me quedaría con que David ha presentado cosas buenas. Y Memo tuvo una etapa brillante".