Desde siempre el futbol estuvo en la vida de Martín Rodríguez, pero comenzó a vivir otra realidad en el momento en que salió de su natal Diego de Almagro (al norte de Chile) para probarse en las fuerzas básicas del Club Huachipato, donde Alejandro Padilla, encargado de la cantera del equipo andino, decidió que el actual jugador de Pumas se quedara, pues su descaro y valentía al enfrentarse a jugadores más grandes, lo hacían destacar más de lo que ya lo hacía su talento.
“Muy tranquilo, callado, introvertido. Cuando yo lo conocí tenía como 14 o 15 años y vino a una prueba desde su ciudad, la hizo junto con otros chicos, y lo vimos porque yo estuve presente y por supuesto que destacó su buena técnica y su juego, que a esa edad eran notables. Además, los otros chicos eran mayores que él y lo hizo; sabía leer bien el juego, tenía y tiene mucha riqueza técnica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS HACE VÁLIDA OPCIÓN DE COMPRA DE MORA Y MARTÍN RODRÍGUEZ
“En el periodo de prueba fue un buen dato para mi, el verlo luchando con chicos más grandes y destacó entre ellos, eso fue muy positivo, y ya después siguió destacando por su técnica y cambios de ritmo, siempre jugando por los dos lados, y por eso decidimos que se quedara”, explicó Alejandro Padilla a RÉCORD, al tiempo en que también recordó, cómo es que Martín, en plena adolescencia, tuvo que dejar a su familia para formarse como futbolista profesional.
“Él estaba en una escuelita en su ciudad, la cual está muy lejos de aquí y por eso tuvo que mudarse, pero nunca tuvo problemas. Hizo muchos amigos, además de que todos los profesores y la institución en sí es muy empática con los chicos, por eso creo que no tuvo inconveniente o estuvo solo, además de que los jóvenes cada cierto tiempo viajan a ver a sus familias y él lo hacía”, compartió.
Finalmente, Padilla reconoció el orgullo que le causa ver a Martín Rodríguez en el futbol mexicano: “Él es un motivo de orgullo para esta institución que ha sacado grandes jugadores, como él que ahora está en México, estoy muy contento porque Martín va logrando sus objetivos, y claro que estoy atento a su carrera. Le mando muchos saludos y le deseo éxito en México”, indicó.