Pase lo que pase hoy ante América, al frente de Pumas se mantendrá alguien que domina la filosofía, tiene la garra necesaria y sabe lo que significa el azul y oro.
Sin embargo, todo dependerá del resultado. Y es que RÉCORD tuvo la posibilidad de saber que después de la derrota de los felinos a media semana (0-1 con Querétaro en el Olímpico Universitario) la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga expresó su molestia por los dos descalabros al hilo.
Incluso fue el mismo presidente quien le dejó claro al actual timonel auriazul David Patiño que de perder hoy en el Estadio Azteca dejaría el cargo y de inmediato habría cambios, pues el reemplazo está listo: Jaime Lozano.
De acuerdo a fuentes allegadas al Club Universidad, el mandamás felino bajó al vestidor, 'regañó' a Patiño al término del juego ante los Gallos y ahí le dejó claro que en caso de perder ante las Águilas se iría del equipo y además su lugar lo tomaría Lozano, quien desde hace tiempo está en la mira de la directiva auriazul para hacerse cargo del primer equipo.
El Jimmy es, como él mismo se autonombró, "Hecho en CU". Ya que ademas de ser egresado de las Fuerzas Básicas de Universidad, fue parte del plantel Bicampeón en 2004, y como jugador se retiró ahí en 2013.
Sin embargo, su primera experiencia como entrenador en la Primera División fue en el cuadro de los queretanos, club con el que además de haber sido Campeón en la categoría Sub 17, con el primer equipo obtuvo la Supercopa en 2017, ante el conjunto azulcrema.
Es así como Patiño se juega su estadía con los universitarios, donde una derrota borraría lo hecho en las primeras fechas del Apertura 2015, tiempo en el cual eran el club que mejor futbol había desplegado.