En las últimas semanas, César “Chino” Huerta ha comenzado a atraer interés desde Europa, específicamente del RSC Anderlecht, uno de los clubes más históricos de Bélgica. La posibilidad de que el atacante mexicano llegue a este equipo ha generado bastante expectativa, pero ¿qué hace tan especial a este club?
El Anderlecht, con sede en Bruselas, es el equipo más exitoso del país, con 34 títulos de liga, el último conseguido en 2017. Además, ha ganado nueve veces la Copa de Bélgica y 13 Supercopas, consolidándose como el máximo referente del futbol belga. Su historia incluye una destacada época dorada en los años 80, cuando conquistó la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 1983 al vencer al Benfica, siendo uno de los dos clubes belgas en lograr títulos europeos.
Este equipo también es reconocido por su capacidad para desarrollar talentos jóvenes y convertirlos en estrellas internacionales. Nombres como Romelu Lukaku, Vincent Kompany, Youri Tielemans y Jeremy Doku pasaron por sus filas antes de brillar en las grandes ligas. Actualmente, su plantilla está valuada en más de 110 millones de euros, destacando jugadores como Thorgan Hazard, Kasper Dolberg y su mayor promesa, Mario Stroeykens.
En el banquillo, el Anderlecht tiene como entrenador al joven David Hubert, de 36 años, quien apenas en octubre, asumió su primer gran reto en la dirección técnica. Su misión es devolver al club al protagonismo, apoyándose en una filosofía que combina experiencia con la clásica apuesta por jóvenes promesas.
La liga de Bélgica no es un destino desconocido para los futbolistas aztecas, recordemos que, en años recientes, hombres como Guillermo Ochoa, Omar Govea o Gerardo Arteaga, militaron en el futbol de aquel país.