Pumas está batallando con la decisión que tomaron al inicio del torneo de no reforzarse y confiar en la misma plantilla del certamen pasado, además de darle mayor oportunidades a los jóvenes canteranos del equipo.
Para el Clausura 2019, tres jugadores son a los que David Patiño les está brindando mayor minutos en Liga, y estos son: Diego Rosales, Brian Figueroa y Adolfo Hernández.
Ante esta situación, Alejandro Arribas, que es uno de los futbolistas con mayor experiencia del cuadro universitario, señaló que los juveniles deben de aprovechar el voto de confianza que les están dando en el club, sino quieren quedar fuera de éste.
“Ellos mismos se la deben de ganar, porque obviamente si les das oportunidades y no responden, el torneo siguiente ya no estarán con nosotros y se tendrán que ir a otro equipo. Está en sus manos, al igual que todos cuando tuvimos 18 o 20 años”, mencionó el zaguero español.
Asimismo, el ibérico destacó que la manera en que se le está dando juego a los canteranos en el presente torneo es la correcta, pues el Club Universidad presume de jugadores experimentados, quienes deben de arropar a los juveniles.
“Todo mundo sabe que Pumas siempre ha sacado jugadores de la cantera, y creo que al tener a jugadores con experiencia que ayuden a los más jóvenes es el momento idóneo para darles una oportunidad”, dijo Arribas.
Sin embargo, el arranque de temporada no está siendo el deseado por los auriazules, ya que no han podido ganar en sus primeros tres compromisos (dos de Liga y uno de Copa) en los que suma un empate y dos derrotas.