Israel Castro pasó a la historia de Pumas al ser parte del equipo Bicampeón de 2004, pero él, en particular, será inolvidable, ya que anotó el gol con el que vencieron al Real Madrid el 31 de agosto de aquel año, tanto con el que ganaron el Trofeo Santiago Bernabéu.
"Es un recuerdo que me quedó en el alma y mucha gente me conoce por eso. Que me haya tocado poner esa cereza en toda esa época, fue un gol que hizo la diferencia, fue algo bueno, pero al final fue el resultado del trabajo de grupo.
"Yo hice pocos goles y ese fue uno de los más importantes de mi carrera. Fue un cambio de juego que no me acuerdo si fue (Joaquín) Botero o (Jaime) Lozano, recibí la pelota, el 'Pareja' estaba metido hacia el centro y yo hice una pared con él fuera del área, y tiré", señaló a RÉCORD.
Incluso, Israel compartió qué fue lo que pasó durante aquel juego ante los entonces llamados Galácticos.
"Como nos dijo Hugo Sánchez, 'tenemos que hacer historia', que era nuestra oportunidad y no lo desaprovechamos, le jugamos al tú por tú al Real Madrid. En el primer tiempo me amonestaron y Hugo acostumbraba a sacar a los amonestados en el medio tiempo, me preguntó que qué tenía, me picó el orgullo y me reivindique.
"Hágalo con mucho orgullo, porque no queremos hacer algo importante en un partido, entre comillas, amistoso. No tengo palabras para describirlo", indicó Castro, quien reconoció que "ese gol creo que sirvió también para demostrar que podemos lograr lo que queremos y quedará para siempre como anécdota para contar".