La dupla que formaron Nicolás Castillo y Matías Alustiza en el ataque de Pumas, ilusionó a los fanáticos felinos, pues al arranque del torneo dieron muestra de lo que eran capaces; sin embargo, con el paso de los partidos la pólvora se les fue mojando, aún así 10 de los 15 goles que Universidad ha hecho en el torneo, son de este par.
Y es que pareciera que si ambos no andan bien, el equipo lo reciente, pues desde el último gol de Alustiza (J6) Pumas no gana y Castillo ha hecho tres tantos: dos que dieron puntos en las últimas seis fechas, y otro que no sirvió de nada; sin embargo, los universitarios mantienen viva la posibilidad de calificar.
Desde la Jornada 1, tanto ‘Nico’ como el Chavo se combinaron a la perfección, incluso en ese juego, contra Pachuca, la primera muestra llegó al minuto 75 cuando una jugada entre ambos culminó en gol.
A partir de ahí las expectativas crecieron, y más cuando, con el paso de los partidos, se seguían entendiendo, y Alustiza dio a Castillo dos asistencias para gol (contra Pachuca y Xolos) por lo que Matías ha colaborado en tres de los siete goles que lleva el chileno. Mientras que Nicolás le ‘devolvió’ el favor a en la Fecha 2 (ante Atlas).
En el caso de Alustiza, él anotó en las Fechas 2, 5 y 6. El tercer gol fue justo en la última victoria de los Pumas en lo que va del torneo.