El origen de Pumas sigue vigente. Y es que el equipo que hoy conocemos nació en 1954 de las entrañas de las Facultades de la UNAM, pues los estudiantes de diversas carreras fundaron al equipo.
Esa filosofía continúa, pues el representativo de futbol soccer de la UNAM está formado por 27 estudiantes de diferentes carreras, siendo los ‘verdaderos’ Pumas.
“Es una gran responsabilidad por representar a la Máxima Casa de Estudios. Somos el representativo de la Universidad, eso se traduce en Pumas y somos los Pumas y sentimos la institución como nadie”, dijo el capitán Carlos Noyola.
Para ser parte del club, los jugadores deben acreditar mínimo 65 por ciento de las materias. “Aquí se originó el equipo Universidad. Es un gran esfuerzo de los muchachos el estudiar y entrenar (deben ir del salón de clases hasta Cancha 8).
“La universidad es exigente en academia, hay profesores que apoyan, hay que arreglárselas para entrenar, ir a torneos y seguir en la escuela porque se les requiere un avance académico y que acrediten materias o no son elegibles”, dijo Enrique Gómez, técnico del equipo.