A pesar de que podrían ser varias las opciones que tiene el técnico David Patiño para armar el ataque de los Pumas, son dos las más claras para acompañar a Nicolás Castillo en la delantera: Matías Alustiza y Mauro Formica.
Ambos argentinos aportan diferentes características al cuadro auriazul cada que están en el campo, por lo que la Universidad gana y pierde ‘armas’ dependiendo quién sea parte del 11 que enfrenta cada partido semana a semana.
De acuerdo a los números de Match Analysis (usadas por la Liga MX), las estadísticas de ambos demuestran sus fortalezas y defectos, tomando en cuenta que, en lo que va del torneo, Alustiza ha jugado más que Formica, 644 minutos y 437, respectivamente, en 11 y ocho juegos.
Mauro abarca más terreno de juego que Matías e incluso es el mismo ‘Gato’ quien tiene mayor velocidad que el ‘Chavo’, pues la velocidad promedio de Formica por juego es de 6.8 km por hora, mientras que la de Alustiza es de 5.2 km por hora. En los rubros anteriores es el ‘33’ quien tiene ventaja sobre Alustiza.
En lo que respecta a goles, Matías lleva la ventaja, ya que arrancó la temporada con el pie derecho y alcanzó a sumar tres tantos, pero Formica hasta el momento no ha hecho ninguno.
En la cantidad de tiros al marco contrario es donde también se refleja la diferencia entre ambos, ya que el ‘Chavo’ lleva registrados 16 por cinco del ‘Gato’; sin embargo, Alustiza pierde 3.8 balones por partido, por 3.2 de Mauro Formica.
Al final, termina siendo el técnico David Patiño el que decide quién acompaña a Nicolás Castillo en el ataque de los Pumas, ya que ambas posibilidades tienen ventajas y desventajas que se pueden reflejar en el desempeño del equipo.