El duelo de la jornada 16 entre Cruz Azul y Lobos BUAP estuvo bajo la lupa, pues en uno de los palcos del Estadio Azteca se encontraban ni más ni menos que Arturo Brizio Carter, Presidente de la Comisión de árbitros, así cómo David Roland Elleray, director técnico del IFAB (International Football Association Board).
El mandamás del arbitraje mexicano recibió la visita de personal de FIFA encargado de monitorear el uso del Video Assitance Referee en la Liga MX, esto con la finalidad de obtener la certificación del VAR en nuestro país.
A pesar de ello, el duelo entre la Máquina y Lobos BUAP no tuvo necesidad de apoyarse en la tecnología, pues el árbitro César Arturo Ramos tuvo una tarde tranquila en el Estadio Azteca.
Hasta el momento se desconoce si la delegación del máximo organismo del fútbol visitará alguna otra plaza de la Liga MX.
No obstante, Arturo Brizio Carter reconoció en días recientes que la Liga MX obtendrá la certificación por parte de FIFA sin ningún contratiempo, pues se han cumplido con todos los puntos establecidos en el uso del Video Assistance Referee.