Para Edgar Méndez, el hecho de jugar en una cancha de tan malas condiciones como en las que se mantiene el Estadio Azteca, es un hecho penoso para dos equipos candidatos al título.
“Eso no me corresponde decirlo a mí, pero me da pena que dos equipos (Cruz Azul y América) que están disputando por el título tengan que jugar en estas condiciones”, aseguró el volante celeste.
Incluso, el mediocampista de La Máquina confesó que se requiere de más concentración al desenvolverse en una cancha como la del Azteca, pues nunca se sabe hacia dónde correrá la trayectoria del balón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'Mal estado de campo no es por conciertos, es algo más': Caixinha
“Pueden pasar miles de cosas (en una cancha en malas condiciones). En el mismo partido no se recibe el balón bien, no bota mucho, tienes que estar más concentrado porque no sabes por dónde va a ir el balón, pero independientemente de eso a nosotros no nos corresponde hablar”, agregó.
Pese a ello, el volante español destacó que Cruz Azul debe enfocarse en lo hecho hasta el momento, pues aunque la cancha del Azteca nunca ha estado bien, el equipo continúa mejorando y sumando unidades previo a la Liguilla.
“Tenemos que seguir en lo nuestro. Lo hemos hecho todo el torneo porque la cancha no ha mejorado desde el inicio y seguimos ganando, seguimos jugando bien, seguimos mejorando y es en lo que tenemos que pensar”, concluyó.